“L.lena, Destín Caminos” se abre paso por La Pola
LA VOZ DE LENA

“L.lena, Destín Caminos” se abre paso por La Pola

Se inaugura una señalización que orienta a los peregrinos del Camino del Salvador en el tramo de la capital lenense

LA VOZ DE LENA | 13 may 2022


Fotogalería

La alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, y el concejal delegado de Deportes, Xosé Agripino Pérez Acebal, acompañados por miembros del equipo de Gobierno y por representantes de diversas asociaciones locales, han inaugurado este viernes, 13 de mayo, la señalización de un nuevo tramo del Camino del Salvador, una ruta jacobea que se enmarca dentro del programa municipal “L.lena, Destín Caminos”. En concreto se trata del trazado que transcurre por La Pola, en una doble variante de llegada tanto desde el valle de Payares como desde el del Güerna.

Lenalur

Los indicadores orientan a los peregrinos en el recorrido entre el Polideportivo Municipal “Jesús Suárez Valgrande”, al sur de la población, hasta el albergue ubicado en el Hotel de Asociaciones “Juan Muñiz Zapico”, en el centro del casco urbano. Constan de una serie de placas de distintos tamaños que incluyen un código “QR” al que se irá incorporando información de interés.

El Capricho - Patricks

Desde el Ayuntamiento se ha querido reconocer la contribución realizada en ese campo por el catedrático Xulio Concepción Suárez, estudioso de la Toponimia, al que se ha rendido un homenaje institucional en el salón de Plenos, como agradecimiento a su apoyo, “fundamental para la recuperación, promoción y difusión de este proyecto”, según destacó la Alcaldesa.

Lena Imagen

Por otro lado, Genma Alvarez participó, junto con la directora de la “Vuelta a Asturias”, Cristina Alvarez Mendo, en la plantación de dos árboles autóctonos en el área recreativa de El Sotón, como parte de una iniciativa puesta en marcha por la organización de la ronda ciclista en los lugares que son meta o salida de la prueba deportiva.

Temas relacionados:

l.lena

destín caminos

camino del salvador

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
CULTURA L.LENA
Relojería Miguel
Danylu
OPINIÓN El Centro de nunca acabar

 0
  
 11733

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 9389

CULTURA Y TURISMO Garbanzos con “pixín” y langostinos

 0
  
 8648

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info