El “Boletín Oficial del Principado de Asturias” (“BOPA”) ha publicado la aprobación definitiva de la “Ordenanza Municipal Reguladora del Sorteo de los Permisos para Cazadores Locales de Lena”, remitida por la Concejalía de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, que dirige la edil “Gelos” López. Como principal novedad establece la incorporación de la figura del “cazador local”, una condición que requiere, entre otros aspectos, la residencia habitual en el término municipal, “con un arraigo estable, real y verdadero”. O lo que es lo mismo, quedan excluidas aquellas personas que apareciendo como inscritas en el Padrón residan en otro lugar. Además, tiene que estar integrado en el Censo de Cazadores Locales de Lena y estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Hacienda Pública Local.
En los sorteos una persona podrá representar los derechos de más de un cazador, siempre que acredite, mediante escrito firmado por el representado o representados tal condición, según se determina en la regulación.
En la imagen, una cuadrilla de cazadores lenenses, en una fotografía de archivo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores