Lena regula de nuevo las terrazas hosteleras tras las ampliaciones permitidas durante la pandemia
LA VOZ DE LENA

Lena regula de nuevo las terrazas hosteleras tras las ampliaciones permitidas durante la pandemia

LA VOZ DE LENA | 25 nov 2021


La Corporación de Lena, en una asamblea ordinaria convocada para la mañana de este viernes, 26 de noviembre, decidirá la aprobación de una nueva "Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública", una normativa municipal que establece una serie de condiciones para los titulares de negocios del sector. La principal novedad es que las mesas, toneles y sillas tendrán que estar obligatoriamente separadas de las fachadas, cumpliendo una directriz comunitaria, y se limitarán las áreas ampliadas durante los picos más altos de la pandemia, una etapa en la que, como se recordará, no se podía consumir en el interior de los bares. Además, se cobrará una tasa anual por la ocupación del suelo de uso común.  

El Capricho - Patricks

El horario de apertura será hasta las 00.30 horas, de domingo a jueves, y las vísperas de festivos, viernes y sábados, hasta las 02.30 horas. En las fiestas patronales no se fija horario de cierre. Eso sí, no podrán contar con equipos de música, amplificadores u otros instrumentos que produzcan emisiones acústicas. Tampoco podrán celebrarse actuaciones musicales en vivo, salvo autorización expresa.

Ca Zampola

Por otro lado, el Pleno abordará la aprobación definitiva del estudio de implantación de actividad de sidrería y restaurante en La Nozala y las actuaciones que se prevén ejecutar en una primera fase del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” (“PMUS”).

Temas relacionados:

terrazas hosteleras

ordenanza

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva