Lena recuerda al pintor Antonio Navesso con una exposición de su obra artística en La Pola
LA VOZ DE LENA

Lena recuerda al pintor Antonio Navesso con una exposición de su obra artística en La Pola

La Sala “Celso Granda” acoge una selección de sus pinturas desde el 13 hasta el 31 de mayo

LA VOZ DE LENA | 11 may 2022


La Concejalía de Cultura de Lena, dirigida por David Suárez, rinde homenaje al pintor Antonio Navesso Rodrigo, fallecido el 10 de mayo de 2006, con una exposición en la Sala “Celso Granda”, de La Pola, en la que estarán colgadas una selección de pinturas del artista, que se podrá visitar del viernes 13 hasta el martes 31 de este mes de mayo, de lunes a viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche, con entrada libre.

Jurislena correo

Antonio Navesso, de origen madrileño, mantuvo una estrecha vinculación con Lena, donde pasó buena parte de su vida. Nacido el 29 de agosto de 1934 en el seno de una familia extremeña que había emigrado a la capital desde el pueblo de Alia (Cáceres), recalaba en La Pola en 1980, como integrante de un colectivo de pintores que presentaban sus creaciones por diferentes salas nacionales.

Colegio Sagrada Familia - El Pilar

Mucho antes, siendo adolescente, ya había puesto de relieve sus inquietudes artísticas, formando parte de la compañía teatral “Ases Líricos de España”, en la que ingresó con tan sólo 16 años. Unos problemas de salud le obligaron a bajarse de los escenarios y fue entonces cuando encaminó sus pasos hacia las paletas y los pinceles, trabajando como decorador, muralista y realizando carteles para películas y carátulas de discos.

Peluquería Guiller

Una vez afincado en la región iniciaba una etapa como profesor de Dibujo en los centros culturales de Lena, Mieres y Candás. Más tarde constituiría la Asociación “Puerta de Asturias”, que entregaba unos premios que cosecharon gran prestigio. Hasta poco antes de su muerte preparaba un reconocimiento al piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, del que había confeccionado un espectacular montaje, utilizando el pirograbado, una técnica en la que se erigió en autor de talla internacional.

Librería Miguel

Navesso también fue galardonado con el “Urogallo Especial”, del Centro Asturiano de Madrid, o con un disco de platino, por sus portadas para álbumes de música. Algunas de sus obras se puede encontrar en ciudades como Moscú, París o Canadá, así como en el Colegio “San Víctor”, de Valladolid, en el de los Padres Carmelitas, de Oviedo, o en la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”, de La Pola, donde pintó un mural dedicado a Pablo Picasso.

Temas relacionados:

antonio navesso

exposición

sala celso granda

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
CULTURA L.LENA
Relojería Miguel

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info