Lena rechazará todo proyecto que plantee la instalación en el ámbito rural de sistemas de almacenamiento de energía en baterías. Si bien desde el Principado se ha adelantado que se trabaja en una regulación para el establecimiento de esos parques, debido a la alarma generada en distintos puntos de la región, el equipo de Gobierno municipal, de Izquierda Unida (IU), se ha sumado a una petición formulada el pasado mes de junio por Compromisu por L.lena que solicitaba un pronunciamiento en contra de ese tipo de instalaciones ante el rumor de que uno de los lugares que se barajaba en Asturias para su ubicación se situaba en las inmediaciones de Carabanzo.
El portavoz de Izquierda Unida y primer teniente de alcalde, Roberto Campomanes, ha registrado una moción, que saldrá aprobada en el próximo Pleno ordinario que reúna a la Corporación, en principio fijado para el último viernes de septiembre, en la que clarifica la posición lenense. Entre otras cuestiones, plantea que esas infraestructuras de generación eléctrica se asienten en áreas industriales o, en todo caso, en suelos degradados en los que no quepan otros usos; que se fije una distancia de seguridad respecto a viviendas, masas forestales y explotaciones ganaderas y que se prohíban en núcleos rurales, áreas de especial protección y “en general en todos aquellos espacios que puedan poner en riesgo tanto las actividades tradicionales del sector primario como las nuevas actividades ecosostenibles del mundo rural asturiano”, según refleja la propuesta de IU.
Asimismo, el Ayuntamiento, en el marco de sus competencias, modificará la normativa urbanística en el Concejo para establecer restricciones a dichos parques, “incluso en suelos calificados como industriales”. En la fotografía, una pancarta en rechazo a los sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.