Lena proyecta unas jornadas para tratar de salvar la vía de Payares, sin dinero en 2022
LA VOZ DE LENA

Lena proyecta unas jornadas para tratar de salvar la vía de Payares, sin dinero en 2022

El objetivo es que en cuanto entre en servicio la Variante sirva como itinerario turístico y de banco de pruebas para nuevas tecnologías férreas

LA VOZ DE LENA | 1 dic 2021


La dirección del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”) no prevé ninguna consignación en los Presupuestos Generales del Estado para el 2022 destinada al mantenimiento de la centenaria vía por el valle del Payares, al margen de los gastos corrientes que genere su conservación para asegurar el funcionamiento más inmediato de la línea, como han alertado los comités de empresa de dicho organismo, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad, y de la compañía “Renfe”. Ante tal perspectiva desde Lena se ha comenzado a mover ficha para revertir esa situación. Y un paso más en esa cruzada se daba este martes, 30 de noviembre, en una reunión entre la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, e integrantes de la “Plataforma para la preservación del puerto ferroviario de Payares”, en la Casa Consistorial, de la que el salió el acuerdo de programar unas jornadas en torno al clásico trazado, en una fecha aún por determinar.

Cristina Abogados

El referido colectivo lleva años trabajando en el objetivo de preservar la vieja rampa, no sólo como itinerario turístico, sino también como foco de investigación. O lo que es lo mismo, como banco de pruebas para maquinaría y nueva tecnología.

Love Moda

En el encuentro Alvarez Delgado también informó de las gestiones municipales que se están llevando a cabo para conservar el actual edificio de la estación de La Pola ante el proyecto que plantea la construcción de un moderno centro de viajeros, que se quiere que se haga anexo a éste. Como se ha publicado en LA VOZ DE LENA (ver más información en la sección “Pola de Lena” de esta edición digital), esa demanda ha sido elevada por defensores del patrimonio ferroviario, quienes han pedido que no se destruya un elemento arquitectónico que fue diseñado por el ingeniero segoviano Melitón Martín en el siglo XIX.

Temas relacionados:

vía de payares

rampa

adif

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info