Lena pedirá de nuevo al Principado la cesión de la travesía de La Pola en cuanto sea reasfaltada
LA VOZ DE LENA

Lena pedirá de nuevo al Principado la cesión de la travesía de La Pola en cuanto sea reasfaltada

La Alcaldesa y sus dos antecesores en el cargo ya solicitaron varias veces, sin éxito, al Gobierno Regional la gestión de ese tramo

LA VOZ DE LENA | 31 oct 2021


La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, solicitará al Gobierno del Principado la cesión al Ayuntamiento del tramo de la carretera autonómica As-375 entre La Pola a Campomanes, una vez que concluya la comprometida actuación de reasfaltado de la travesía que cruza el primer casco urbano, unas obras que se prevén iniciar en breve, con un presupuesto de 359.961 euros y un plazo de cinco meses, y que incluyen la construcción de una glorieta entre La Barraca y Hermanos Granda.

Ca Zampola

Desde el Municipio ya se ha pedido varias veces el cambio de titularidad de ese carril. La última de ellas fue trasladada por la actual regidora en una reunión mantenida en Oviedo con el ex consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, pero con anterioridad también fue reiterada con insistencia por sus antecesores en el cargo, el socialista Hugo Alfonso Morán y por su compañero en Izquierda Unida (IU) Ramón Argüelles.

Love Moda

El motivo por el que los últimos gobiernos municipales han querido hacerse con la propiedad de esa calzada responde al propósito de tener una gestión directa sobre la misma. De hecho, en la actualidad obras tan necesarias como pueden ser las de reparar una avería subterránea o sustituir una conducción en esa travesía requieren una serie de trámites y autorizaciones administrativas que retrasan su acometida.

Temas relacionados:

travesía la pola

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo