Lena pedirá apoyo a Turismo para organizar una feria de los deportes de montaña
LA VOZ DE LENA

Lena pedirá apoyo a Turismo para organizar una feria de los deportes de montaña

El plan con el que se trabaja en el Ayuntamiento es recuperar el festival que surgió en 2009

LA VOZ DE LENA | 22 oct 2021


Las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Lena, dirigidas por Xosé Agripino Pérez Acebal y Andrea Velarde Montemagno, respectivamente, trabajan en un plan que pasa por organizar en Lena una feria dedicada a los deportes relacionados con la montaña. En cierto modo la idea es recuperar aquel “Festival de les Montañes”, que surgió en 2009 y que por una maniobra política se llevó para Aller, rompiendo el acuerdo inicial de que se programaría con carácter rotatorio entre ambos municipios, y dando lugar a lo que en la actualidad es “Nevaria”, en Moreda.

Garaje Domínguez

“El objetivo es poner en marcha un encuentro sobre la nieve y que incluya también todos los deportes que se pueden practicar en Payares y en el parque natural de Las Ubiñas, tanto en invierno como durante el resto del año, entre ellos la bicicleta, abarcando otra de nuestras apuestas, que es el Destino Ciclista”, adelantó Pérez Acebal.

El Consistorio solicitará una cooperación económica al Principado para sacar adelante el proyecto, que se propone que vaya ligado a las actuaciones de modernización prometidas para la estación de esquí de Valgrande. “De poco sirve la inversión si no va pareja una política de promoción”, opina Acebal, al tiempo que considera que “hasta ahora se está dando un trato discriminatorio al Concejo respecto a Aller”.

Scala

Cabe recordar que el mencionado festival se puso en marcha, con una edición “numero cero”, el 11 de diciembre de 2009, para dar a conocer las distintas alternativas que brinda Lena para la práctica del turismo deportivo y de aventura. Organizado por el Ayuntamiento, contó con el apoyo de la Administración Regional y del “Consorcio de la Montaña Central de Asturias”. Sin embargo, dos años después se iría para tierras alleranas y allí se establecería con carácter definitivo.

Asesoría Argüelles

En la imagen, una fotografía histórica, que capta la inauguración del primer certamen, en el pabellón del Colegio "Jesús Neira", con el ex alcalde Ramón Argüelles cortando la cinta ante la atenta mirada precisamente de Xosé Agripino Pérez Acebal, a su izquierda.

Temas relacionados:

feria montaña

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya