Lena muestra en su concurso de ganado el rechazo a la Ley de Protección del Lobo
LA VOZ DE LENA

Lena muestra en su concurso de ganado el rechazo a la Ley de Protección del Lobo

En el Mercado de Robledo se colgaron tres pancartas exigiendo soluciones para el sector

LA VOZ DE LENA | 8 oct 2021


Fotogalería

El 44º Concurso de Ganado “Puerta de Asturias”, que tuvo lugar en la mañana de este viernes, 8 de octubre, en el Mercado de Robledo, en La Pola, sirvió para dejar patente el rechazo mayoritario (se podría decir que unánime) de los titulares de cabañas a la recientemente aprobada Ley de Protección del Lobo Ibérico.

Garaje Domínguez

El desacuerdo con esa normativa nacional estuvo presente en las conversaciones en muchos corrillos del sector y también en tres grandes pancartas colgadas del cierre perimetral del recinto, con las leyendas: “Ribera, Morán, Barbón, Solución”, “Osos y lobos matan los pueblos” y una tercera, con el escudo del Ayuntamiento de Lena y el texto “Soluciones para la ganadería frente al lobo y al oso”.

Los ganaderos lenenses se sumaban así a una reivindicación del gremio en el norte del país que clama por la abolición de una ordenación que supone una seria amenaza para su economía.

La Bisagra

Por lo que respecta al reanudado certamen, que tuvo que suspenderse en 2020, como consecuencia de la pandemia, señalar que hubo una menor participación respecto a ediciones precedentes, aunque con reses de muy buena calidad, que pusieron muy difíciles las decisiones del jurado calificador. Esta vez no se entregó la distinción que galardonaba al paisano o a la mujer del año.  

Temas relacionados:

lobo mercado ganados

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva