Los planes que pasan por reconvertir el infrautilizado puente de La Llera en un área recreativa se iniciarán con una mejora y limpieza de ese paso sobre el río Lena, sobre el que ha crecido la vegetación y el tiempo ha hecho mella, al no tener uso alguno desde que fuese implantado a principios de siglo, como acceso al malogrado área residencial que se preveía en esa cabecera norte de La Pola y que frustró el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Desde el Ayuntamiento se ha anunciado una actuación que contará con un presupuesto de 48.000 euros, con cargo al programa europeo “Leader”, y un plazo de ejecución de dos meses. Se procederá a la limpieza del pavimento, el desbroce de arbustos, a la poda de árboles y a la instalación de alumbrado. Además, se inspeccionará que tanto los apoyos como las soldaduras del tablero metálico estén en perfectas condiciones de seguridad y se le aplicará un tratamiento con pintura de poliuretano.
La alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, ha querido incidir en que la obra “dará visibilidad a un puente (en la imagen, donde se aprecia su degradado aspecto) que hasta ahora era una reliquia con más de dos décadas sin uso”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores