Lo que prometía ser una de las épocas fuertes del año para el sector turístico de Lena se ha chafado. El retraso en la puesta en marcha de la flamante telecabina que se ha instalado en la Estación Invernal “Valgrande Pajares”, en estos días sometida al proceso de revisión de seguridad, y la falta de nieve en las pistas de El Brañillín han hecho caer las reservas en los alojamientos para un puente de la Constitución que para algunos privilegiados puede llegar a ser todo un acueducto, ya que las fiestas caen en martes 6 y en jueves 8.
Si las expectativas iniciales apuntaban a una ocupación cercana al 90%, en la mayoría de los negocios del sector se prevén ahora en torno al 40 por ciento. O lo que es lo mismo, la temporada alta se ha convertido en media tirando a baja. La única baza que juega el Municipio para atraer visitantes en ese periodo semi vacacional está en la gastronomía, aprovechando el tirón de la reciente “Estrella Michelín” cosechada por el chef local Xune Andrade, pues la firme apuesta institucional por el “Lena, Destino Ciclista” no tiene apenas cabida en estos meses de invierno, en los que las bajas temperaturas hacen renegar de la bicicleta a la mayoría de aficionados al cicloturismo.
La espina se espera sacar en la campaña navideña, a la vuelta de la esquina, siempre que el moderno remonte esté operativo y la nieve permita la práctica del esquí en el completo deportivo payariego.
En la imagen, previsión de la estación de esquí de Valgrande que señala que estará cerrada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.