Lena, a un paso de perder cuatro de sus diecisiete concejales en la Corporación
LA VOZ DE LENA

Lena, a un paso de perder cuatro de sus diecisiete concejales en la Corporación

Con 10.700 habitantes y una tendencia a la baja, el Municipio pasaría a tener 13 ediles si cae por debajo de los diez mil censados

AVELINO LLERA | 14 nov 2021


Lena se encuentra a un paso de perder cuatro de los diecisiete concejales que conforman la actual Corporación, un número de ediles que se asigna a cada ayuntamiento en función de las cifras de población que arroja el Padrón Municipal, de acuerdo con el artículo 179.1 de la Ley Ordenación de Régimen General (LOREG). Hasta ahora el Municipio siempre ha estado encuadrado en la franja censal que va de los 10.001 a los 20.000 empadronados, pero la por el momento imparable caída del censo, que se sitúa en los 10.700 habitantes y con una pérdida de más de un centenar por ejercicio le podría llevar, de continuar con esa tendencia a la baja, a abandonar esa categoría, para pasar a la que comprende a las demarcaciones que tienen entre 5.001 y 10.000 vecinos.

Lenalur

En todo caso parece improbable, salvo un brusco e inesperado salto, que ese descenso se produzca de cara a la próxima legislatura, para la que restan menos de dos años. Sí sería una realidad en la siguiente, a menos que se revierta la actual situación.

En la fotografía, una de las sesiones plenarias mantenidas por la Corporación en el presente mandato.

Temas relacionados:

concejales

corporación lena

censo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva