“En La Frecha estamos atemorizados por el oso; tenemos miedo que nos coma, como a los animales”
LA VOZ DE LENA

“En La Frecha estamos atemorizados por el oso; tenemos miedo que nos coma, como a los animales”

Vecinos de la localidad lenense de La Frecha han puesto voz a un sentimiento colectivo en los valles de Payares y del Güerna

LA VOZ DE LENA | 26 sep 2021


Un grupo de vecinos de la localidad lenense de La Frecha han puesto voz a un sentimiento colectivo en los valles de Payares y del Güerna: el temor que invade a la población ante la presencia cada vez más cercana de osos. Ante las cámaras de la televisión autonómica, para una retransmisión del programa “Asturias Directo”, reconocieron estar “absolutamente temorizados”, una vez que han aparecido los restos de tres animales equinos que sufrieron los ataques mortales de los zarpazos de plantígrados en las inmediaciones del pueblo. “Tenemos miedo que nos coma a nosotros también”, señalaron.

Los portavoces vecinales aseguraron vivir “muy limitados a la hora de salir de casa” y exigieron medidas para ahuyentar a los ejemplares de la especie de los núcleos habitados. “Si en la calle Uría no los quieren, nosotros aquí tampoco”, enfatizaron.

Temas relacionados:

la frecha oso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra