Las obras de saneamiento de Sotiello, en Lena, sin arrancar ocho meses después de haber sido anunciadas
LA VOZ DE LENA

Las obras de saneamiento de Sotiello, en Lena, sin arrancar ocho meses después de haber sido anunciadas

La viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Roqueñí, asegura que los trabajos en la localidad lenense se iniciarán "de inmediato"

LA VOZ DE LENA | 13 jul 2022


Las obras de saneamiento integral de la localidad lenense de Sotiello siguen sin arrancar ocho meses después de que desde la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado se anunciase que la empresa adjudicataria, “Contratas Abamia”, comenzaría los trabajos a principios de diciembre de 2021. Si se han iniciado las otras actuaciones incluidas en el proyecto, en los núcleos de Alcedo, Palacio, Felgueras, El Peridiellu y La Vega’l Rey.

Fontalena

El motivo del retraso responde, según ha podido saber este periódico de fuentes vecinales, a que la “Confederación Hidrográfica del Cantábrico” estudia una solución para dar autorización a una acometida que en algunos tramos transcurre muy cerca del río Güerna, sin respetar la correspondiente distancia “de seguridad” con el cauce fluvial.

Aydo Sociedad Cooperativa

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha girado este martes, 13 de julio, una visita a Lena, en la que ha comprobado la evolución de las obras y ha garantizado que en Sotiello empezarán “de inmediato”, con la previsión de que el montante global esté concluido para finales del próximo año. Roqueñí estuvo acompañada por la directora general del Agua, Vanesa Mateo, y por los concejales “Gelos” López y “Paco” García, del equipo de Gobierno local, de Izquierda Unida (IU), y por la portavoz socialista, “Loli” Martínez.

Casa María

La acometida cuenta con financiación del “Fondo Europeo de Desarrollo Regional” (“Feder”) y supondrá una inversión de 2.161.907 euros. El grueso de la intervención se centra precisamente en Sotiello, donde se construirá una estación depuradora de aguas residuales y un colector general, con varios enlaces que recogerán los vertidos de las viviendas. La red principal cruzará los ríos Güerna y Teso en varios puntos, mediante sendas peatonales de madera. La longitud de la tubería será de casi un kilómetro y contará con 43 pozos de registro. Además, se construirán 13 colectores secundarios, de 1,7 kilómetros y con 96 pozos de registro.

Peluquería Jaime

En la fotografía, técnicos muestran el proyecto a las autoridades.

Temas relacionados:

saneamiento

fondos feder

sotiello

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra
Asesoría Argüelles

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info