La llegada de la décimoquinta etapa de la 79ª edición de la “Vuelta Ciclista a España” a la cima lenense de Cuitu Nigru, el pasado domingo 1 de septiembre, ha abierto el debate sobre si el telecabina de la Estación Invernal “Valgrande Pajares” debe ser gratuito durante todo el año, al igual que se permitió el libre acceso en esa jornada, para facilitar los desplazamientos de los aficionados al ciclismo por El Brañillín.
El remonte payariego batió ese día el record de movimientos desde su puesta en marcha, con un total de 9.118 usuarios, una cifra que no se había rozado, ni de lejos, en las fechas más altas de la temporada de esquí. En la inauguración de un equipamiento con el que se ha dado el primer paso para modernizar las pistas más veteranas de la Cordillera Cantábrica (sigue pendiente de ejecución una segunda fase) fue presentado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, como un instrumento “para potenciar el turismo en el valle de Lena”. Sin embargo, si bien durante la campaña de esquí alcanza unos buenos registros, las visitas al complejo de alta montaña caen drásticamente en el resto de meses del año, a pesar de los intentos por parte de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo por darle mayor utilidad, con la programación de diferentes eventos.
La gratuidad del telecabina sería un aliciente que industriales de la hostelería y comercio y gerentes de alojamientos turísticos observan que podría atraer a más visitantes, justificando así el fin último de la inversión.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.