La "Vuelta a la Montaña Central de Asturias", pista de pruebas para el profesionalismo
LA VOZ DE LENA

La "Vuelta a la Montaña Central de Asturias", pista de pruebas para el profesionalismo

Los Junior Hugo de la Calle, ganador de la ronda, y el belga Liam Van Bylen, dos firmes promesas para llegar a lo más alto

LA VOZ DE LENA | 8 may 2022


Fotogalería

El corredor avilesino Hugo de la Calle, del equipo asturiano “MMR Academy”, ganador de la "Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2022", y el belga Liam Van Bylen, del "Aorog Tormans", son dos firmes promesas que, de seguir con su progresión, están llamados a dar el salto al profesionalismo. Es la opinión compartida por los aficionados que presenciaron la evolución de ambos ciclistas en uno de los mejores bancos de prueba que existen hoy en el país para la categoría Junior, como es la "challengue" organizada por el Club Ciclista "Puerta de Asturias", de Lena, que ha vuelto a cerrarse con un rotundo éxito. Además, con la bendición de una climatología por momentos veraniega, que acompañó al pelotón desde la primera salida, el viernes 6, hasta la última entrada en meta, el domingo 8, en la Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, donde se impuso precisamente Van Bylen.

Garaje Domínguez

Hugo de la Calle defendió el jersey amarillo que se enfundó en la primera jornada, con llegada a la localidad mierense de Figaredo, tras fugarse del grupeto de cabeza en el descenso de Carabanzo a Santa Cruz de Mieres, para entrar en línea de meta con una ventaja de 11 segundos sobre el belga. En la cita del sábado, dividida en dos sectores, volvió a responder a los ataques. Su escuadra se impuso en la crono por conjuntos que se corrió por la mañana entre Moreda y Cabañaquinta, en Aller, mientras que en el vespertino, con un trazado de 74 kilómetros, entró tercero en la meta de Pola de Laviana, marcando el mismo tiempo (1 hora, 36 minutos y 41 segundos) que el ganador, el cántabro David Puente, del "Eolo Cometa", y de su compañero Rafael Martínez, en un grupo de cinco destacados que también conformaron Pablo Ortega ("Entrenamiento Ciclismo") y Alvaro Navas, del "Salchi-Matrix".

El Mirador del Angliru

Y el domingo también estuvo a la altura, compartiendo protagonismo en el podium con la otra figura de la carrera y con los ganadores del resto de maillots. En las fotografías, tomadas por Flor del Castillo, entrega de maillots a los ganadores de cada categoría.

Temas relacionados:

hugo de la calle

vuelta a la montaña central

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info