La 23ª “Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2025” ya tiene fecha: se correrá del 8 al 11 de mayo por las carreteras de la Comarca. Organizada por los clubes ciclistas “Puerta de Asturias”, de Lena, “Figaredo” (Mieres”) y “Senderos del Carbón”, de Pola de Laviana, la prueba, puntuable para el ranking nacional en categoría Junior, reunirá a los mejores equipos del país y algunos extranjeros. Además de las escuadras belgas y portuguesas que han tomado parte en las últimas ediciones de la Vuelta, han mostrado interés por participar en la próxima varios equipos franceses, con los que se están manteniendo conversaciones, con el fin de aumentar el número de corredores internacionales, según ha adelantado el experto lenense en ciclismo Roberto Menéndez Mateos en la página “Ciclismo en Asturias”.
El formato actual dio relevo en 2015 a la anterior competición para corredores “Elite” y “Sub-23” (antesala del profesionalismo). En estos últimos años se han llevado la victoria figuras como el portugués Gonzalo Carvalho, los asturianos Eduardo Pérez Landaluce, Samuel Fernández Heres y Hugo de la Calle, los colombianos Juan Fernando Calle y Daniel Alejandro Méndez Noreña, el aragonés Pablo Castrillo, el salmantino Miguel Domínguez y el catalán Adriá Pericas.
La Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, pondrá meta a la última etapa de la “Vuelta a la Montaña Central”, como suele ser habitual, y los aficionados podrán seguir el desarrollo de la carrera en directo, que será retransmitida vía “streaming”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.