La Policía Local de Lena pedirá una autorización expedida por la Delegación del Gobierno en Asturias como requisito para regular aquellas procesiones religiosas que transcurran por tramos de carretera en las que sea necesario cortar temporalmente el tráfico. Así se lo han notificado el párroco de Villayana, Bernardino Fernández Barbón, después de que agentes del cuerpo de seguridad municipal vigilasen la circulación en la localidad para permitir el solemne paso en honor al Cristo.
Según la advertencia que le transmitieron al citado sacerdote, en futuras celebraciones será imprescindible contar con el correspondiente permiso administrativo siempre que una calzada por la que circulen vehículos tenga que ser cerrada durante un tiempo. De llevar a efecto la aplicación de tal normativa serían varias las procesiones que tendrían que cumplir ese precepto. Entre ellas, la de la Virgen del Rosario, en La Pola, o la del Santo Encuentro, por Pascua, en Campomanes.
La resolución de ese trámite obligará a los curas o a las personas en quien deleguen a acudir a la sede gubernamental, en Oviedo, para iniciar un proceso que se alarga varias semanas, por lo que debe ser solicitado con suficiente antelación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.