La Pola, lejos de poner estación central al AVE en Asturias, como se reivindicaba desde el Ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos que conforman la Corporación, en compensación por los daños causados por las obras de la Variante Ferroviaria del Pajares, tan sólo será parada para dos de cada seis trenes que circularán en cada sentido por la doble vía de Alta Velocidad entre la región y Madrid.
Según indican los horarios publicados por la compañía “Renfe” (ver cuadro adjunto), a partir del 30 de noviembre en Lena está prevista la salida de unidades a las 12.09 y 16.34 horas, ambas procedentes de Gijón y con destino Madrid, mientras que las llegadas serán a las 13.22 y 17.50 horas, con partida de la capital de España a las 10.24 y 14.52 horas, respectivamente.
De un análisis de esas frecuencias diarias se trasluce la “pobre utilidad” de los viajes de ida a Madrid, con llegadas a horas intempestivas, como son las 15.03 horas (lo que obliga a comer en tránsito) y a las 19.23 horas, al cierre de toda actividad comercial. En ambas cualquier trámite administrativo obliga a pernoctar en la capital de España.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
#1
ConformeLORENZO el 12 nov 2023 |
Lo normal nadie va a ir o venir a lena , a comer o hacer compras específicamente , lena ya se puede dar por contenta con tener 2 aves que hagan parada en dicho pueblin. |