La “Plataforma por la Defensa de la Rampa de Pajares” plantea un uso turístico para conservar la vía
LA VOZ DE LENA

La “Plataforma por la Defensa de la Rampa de Pajares” plantea un uso turístico para conservar la vía

El presidente, Juan Antonio González, presenta a la alcaldesa de Lena sus planes de futuro para el trazado ferroviario

LA VOZ DE LENA | 5 mar 2024


La “Plataforma por la Defensa de la Rampa de Pajares” no quiere, bajo ningún concepto, que se pierda para siempre un trazado ferroviario que fue inaugurado en 1884 y que 140 años después sigue marcando un hito en la ingeniería pública española. El presidente del colectivo, Juan Antonio González, mantenía este lunes, 4 de marzo, un encuentro con la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, a la que trasladó una serie de propuestas para tratar de conservar una línea ferroviaria sobre la que pesa una seria amenaza de cierre. Lo hacía justo en el día en el que la mayor parte de las unidades de mercancías dejaban de circular por esa conexión entre Asturias y la Meseta para entrar en la Variante.

Muebles Pico

Juan Antonio González (en el recuadro) presentó a la primera edil lenense un proyecto que pasa por mantener esa infraestructura con un uso turístico, que a su vez se apoyaría en los recursos naturales, paisajísticos y culturales del área comprendida entre La Pola y la localidad leonesa de La Robla. Entre otros elementos de interés, las antiguas estaciones, viaductos, túneles, puentes metálicos e incluso las vías de los trenes auxiliares que se utilizaron para la construcción del tendido.

Fontalena

La intención es establecer una ronda periódica de contactos entre dicha entidad y el Ayuntamiento para determinar qué tipo de actuaciones se pueden desarrollar para llevar a buen puerto ese objetivo.

Aydo Sociedad Cooperativa

Temas relacionados:

plataforma por la defensa de la rampa de pajares

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30949

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28958

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.