La ministra de Transportes reconoce que Asturias sufre “un agravio comparativo” con la AP-66
LA VOZ DE LENA

La ministra de Transportes reconoce que Asturias sufre “un agravio comparativo” con la AP-66

Raquel Sánchez garantiza en el Senado que en los Presupuestos de 2022 se reservará una partida para bonificar el peaje

LA VOZ DE LENA | 17 nov 2021


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reconocido que Asturias sufre “un agravio comparativo” respecto a otras provincias españolas en materia de comunicaciones, al ser su principal salida hacia la Meseta una autopista de peaje, la AP-66, de la que buena parte de su recorrido transcurre por el valle lenense del Huerna. En respuesta a una interpelación de la popular Mercedes Fernández en el Senado, la titular de la cartera adelantó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se reservará una partida que cuantificó en torno a los 7 millones de euros para bonificar a los usuarios, sin concretar cómo serán las compensaciones.

El Mirador del Angliru

En una reunión mantenida hace unas semanas con el presidente del Principado, Adrián Barbón, tras viajar en un tren en pruebas por la Variante Ferroviaria del Pajares, Raquel Sánchez ya había anunciado que el Gobierno del Estado estudiaba un modelo para la Autopista del Huerna adaptado a las necesidades de la Comunidad, a la par que descartó imitar las rebajas que ya están vigentes en otros territorios próximos, como Galicia.

Autoescuela Lena

En su respuesta a Mercedes Fernández la ministra le recordó que fue durante el mandato de José María Aznar, del PP, cuando se prorrogó el peaje hasta 2050 y que las únicas bonificaciones que se han aplicado hasta ahora fueron aprobadas con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

Temas relacionados:

peaje del huerna

ministra de transportes

raquel sánchez

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva