La matemática lenense Rocío Vega, al frente del área de digitalización de una gasística gallega
LA VOZ DE LENA

La matemática lenense Rocío Vega, al frente del área de digitalización de una gasística gallega

La joven doctora en Ingeniería Matemática, de La Pola, trabaja en un proyecto para desarrollar herramientas de eficiencia energética

LA VOZ DE LENA | 15 nov 2021


La joven doctora en Ingeniería Matemática Rocío Vega Martínez (La Pola, 1993) está al frente del departamento de Digitalización de la potente compañía gasística “Reganosa”, con sede en Mugardos, en la comarca coruñesa de El Ferrol, para la que aplica sus conocimientos en el desarrollo de herramientas que ayuden a incrementar la eficiencia energética.

Jurislena correo

La lenense, con un máster en Matemática Industrial de la Universidad Carlos III, de Madrid, ha sido protagonista de un reportaje publicado por el periódico “La Voz de Galicia” (una de las cabeceras más importantes del país), en el que describe un proyecto que busca optimizar el consumo, “saber en qué se está gastando, en qué periodo y de qué manera”, como explica en sus declaraciones al citado rotativo.

El objetivo último pasa por planificar la instalación de componentes que faciliten el trabajo y el ahorro a las empresas a través de una ciencia como es la Matemática, a la que Rocío Vega aporta su talento.

Temas relacionados:

rocío vega

ingeniera matemática

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva