La Guardia Civil ha abierto una investigación interna para tratar de aclarar la denuncia de un supuesto abuso de autoridad por parte de un funcionario del cuerpo hacia una varón de 73 años de edad, al que, según aseguró su hermana, una conocida industrial lenense, increpó, “de muy malas maneras”, cuando realizaba una maniobra poco ortodoxa para estacionar en una céntrica calle de La Pola.
Como informó LA VOZ DE LENA, los hechos ocurrieron al mediodía del domingo 5 de marzo, frente al Ayuntamiento de Lena. Según la denunciante, en ese momento el conductor se percató de que un turismo iba a dejar libre una plaza de aparcamiento en un lugar en el que los estacionamientos escasean en la mayor parte de las horas del día. En aras de facilitarle la salida decidió subir su furgoneta encima de la acera, “para no extorsionar a nadie”. En ese instante, y siempre en función de su versión, llegó una patrulla del Instituto Armado, “con un mando al volante, quien se bajó del coche y empleó muy malas maneras”. Si bien dijo que el implicado en el incidente mantuvo la calma, el uniformado le infringió un trato que rozó la humillación, con expresiones como “¿No sabe que esa maniobra no se puede hacer? ¿Es que no lo entiende? ¿Se lo tengo que escribir? Pues se lo escribo una, dos, tres, cinco o las veces que haga falta para que lo entienda”. La situación le provocó una crisis nerviosa al implicado.
A preguntas de este periódico, desde la Guardia Civil se indicó que el agente se había limitado a advertirle que estaba poniendo en peligro su integridad y la del resto de viandantes y conductores. Sin embargo, mandos del Instituto Armando se han desplazado a Lena para ponerse en contacto con la denunciante, que en un principio prefirió mantener el anonimato, y recabar más datos sobre lo sucedido.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores