La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa sobre las permutas de parcelas para el Centro de Salud
LA VOZ DE LENA

La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa sobre las permutas de parcelas para el Centro de Salud

A raíz de la denuncia de un “anónimo” se iniciaron diligencias para determinar si se habían producido sendos delitos de prevaricación y malversación

LA VOZ DE LENA | 26 sep 2021

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido al Juzgado de Instrucción número 1 de La Pola el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la permuta realizada entre el Ayuntamiento y la compañía “Asturiana de Laminados” (“Asla”) de las parcelas de La Ería en las que se prevé la construcción del futuro Centro de Salud de La Pola, una operación urbanística en la que, tras la denuncia de un “anónimo”, se iniciaron diligencias para determinar si se habían producido sendos delitos de prevaricación y malversación. A cambio la Administración Local había entregado a la citada empresa los terrenos que precisaba para ampliar su fábrica de tratamiento del cinc en el polígono industrial de La Vega de Villayana.

La denuncia se argumentaba en la diferencia de precios de las distintas fincas que entraron en el intercambio. Sin embargo, la Fiscalía resuelve que al precio que pagó “Asla” por los solares de La Ería, 597.400 euros, hay que añadir los costes derivados de la formalización de la adquisición, 146.554 euros, junto con los 171.359 euros pagados al Ayuntamiento por la diferencia de valor entre las fincas y los aprovechamientos urbanísticos permutados, lo que suma 915.314 euros, un coste ligeramente por debajo de la tasación: 1,18 millones de euros.

Temas relacionados:

permutas parcelas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva