La falta de curas lleva a que las misas en los cementerios de Lena se prolonguen una semana
LA VOZ DE LENA

La falta de curas lleva a que las misas en los cementerios de Lena se prolonguen una semana

Las celebraciones se iniciarán a finales de octubre y tendrán continuidad hasta el primer fin de semana de noviembre

26 sep 2021


La falta de vocaciones sacerdotales está empezando a pasar una alta factura a las celebraciones religiosas más emblemáticas. Tanto como que en Lena las misas en los cementerios, con motivo del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, se prolongarán durante más de una semana. El cura José Antonio López, “Toño”, al cargo de varias parroquias en los valles del Güerna y del Payares, además de la de Campomanes, afirma con ironía que no puede “obrar el milagro de multiplicarse”.

Si bien en años anteriores contaba con compañeros del clero que le echaban una mano en esa ajetreada tarea, en esta ocasión no podrá disponer de su ayuda, por lo que tendrá que oficiar las homilías en memoria de los difuntos en varias entregas. Para la misma fecha de la festividad tiene programadas ceremonias en Teyeo (11.00 horas), Puente de los Fierros (11.00 horas), Campomanes, Congostinas y Parana, donde sí ha encontrado colaboración (12.30 horas), y Payares, a las cuatro de la tarde. El resto o bien se adelantan o se retrasan. Así, en Llanos de Somerón la visita al camposanto será el sábado 30 de octubre, a las 11.00 de la mañana, y en Piñera, a las 12.30 horas. El domingo 31 estará en Xomezana (11.00 horas), Zurea (12.30 horas) y Sotiello (16.00 horas). Para el día 2 se reservan las de Bendueños (10.30 horas), Herías (12.30 horas) y San Pedro de Cabezón (16.00 horas).

Luego ya hay que irse al fin de semana siguiente: el sábado 6 de noviembre están previstas eucaristías en Riospaso (12.30 horas) y en Tuiza (16.00 horas). Y el domingo 7, en Malveo (10.00 horas), Casorvía (11.00 horas) y Tiós, a las cuatro de la tarde.  

Temas relacionados:

cementerios curas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra