La Concejalía de Medio Rural de Lena alerta de una falsa encuesta sanitaria en los pueblos
LA VOZ DE LENA

La Concejalía de Medio Rural de Lena alerta de una falsa encuesta sanitaria en los pueblos

LA VOZ DE LENA | 26 sep 2021

La concejala de Medio Rural en el Ayuntamiento de Lena, “Gelos” López, ha emitido un comunicado en el que alerta de una presunta acción delictiva que tiene como objetivo a las personas mayores que residen en los pueblos. Según indica en la nota que ha hecho pública, varios vecinos de los núcleos rurales lenenses están recibiendo llamadas en las que los interlocutores se identifican como personal sanitario y les instan a responder a una encuesta en las que les preguntan cuestiones como la experiencia vivida con la Covid, si han sido vacunados contra el coronavirus o la edad. Al finalizar la conversación conciertan una cita para pasarse por el domicilio al día siguiente, presumiblemente con la intención de perpetrar un robo en el interior del mismo.

Love Moda

"Gelos" López advierte que suelen elegir a aquellos que en la charla telefónica observan más vulnerables, por lo que pide a la población en general que no facilite ningún tipo de datos personales, ni mucho menos cuentas o claves bancarias, pues desde la Consejería de Sanidad no se está realizando ningún tipo de consulta de esas características. Además, insta a anotar el número del que reciben la llamada y a ponerlo en conocimiento de la Policía Local o Guardia Civil.

Temas relacionados:

estafa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva