La ampliación de la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”, en La Pola, no entra en la planificación a corto plazo del Gobierno del Principado de Asturias, según ha podido saber este periódico, aun cuando en este mes se cumplen diez años desde que la entonces consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, en un encuentro mantenido con el ex alcalde de Lena, Ramón Argüelles, reconociese las limitaciones de espacio del geriátrico y comprometiese una mejora que fió a que las arcas autonómicas tuviesen disponibilidad presupuestaria.
Díaz aseguró que el proyecto, que contemplaba añadir 40 plazas, se materializaría en cuanto se dispusiese de una línea de crédito para afrontar nuevas actuaciones. Sin embargo, en esta década no ha habido avances en una ampliación que continúa siendo muy necesaria, como demuestran las largas listas de espera para hacerse con una habitación en el equipamiento público.
La Residencia “Canuto Hevia” sí ha sido objeto de diversas mejoras puntuales en este periodo, que han modernizado sus instalaciones. Entre ellas, la renovación de sus ventanas y de la fachada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.