La amenaza de fuertes multas no corta las cacas de perro en las calles de La Pola
LA VOZ DE LENA

La amenaza de fuertes multas no corta las cacas de perro en las calles de La Pola

Las zonas más castigadas por los excrementos caninos son la Plaza Alfonso X y los jardines de la Casa Consistorial

LA VOZ DE LENA | 7 nov 2021


Ni la habilitación de parques caninos, ni tampoco la amenaza de sanciones económicas que van desde los 100 euros, como mínimo, hasta los 3.000 euros, en función de la reincidencia, según establece la Ordenanza Municipal de Limpieza en Lena, están consiguiendo frenar la frecuente aparición de cacas de perros en aceras y jardines de La Pola. Muy al contrario, hay zonas del casco urbano en las que son habituales los excrementos de animales domésticos, como pueden ser la Plaza Alfonso X el Sabio o la parte trasera de la Casa Consistorial, justo al lado del parque infantil que se ha adecuado en ese espacio.

Peluquería Guiller

Las quejas de los vecinos del entorno de los lugares más afectados se repiten con asiduidad y desde el Ayuntamiento se reconoce que es muy difícil poner fin a esa problemática si no existe concienciación ciudadana. Con todo, la vigilancia de varios tramos de calle mediante cámaras puede ayudar a localizar a los infractores de la normativa, al igual que ha ocurrido con el menor detenido por realizar pintadas en el aparcamiento de Hermanos Granda (ver más información en esta edición digital).

"No podemos poner un policía detrás de cada perro, obviamente, y lo que tratamos es de sensibilizar a la población de que se tengan unas conductas de respeto hacia los demás y de cuidar el lugar en el que vivimos todos", se señala desde el equipo de Gobierno.

La Gobeta

La ordenación vigente determina, además, que los canes deben ir conducidos por personas y provistos de correa, salvo en las zonas debidamente acotadas para ellos. Sus cuidadores serán responsables de que depositen sus deyecciones en los sitios apropiados y siempre alejados de los juegos infantiles y del mobiliario urbano.

Temas relacionados:

excrementos caninos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo