La alcaldesa de Lena sale airosa de la séptima demanda en su contra en 14 años en política
LA VOZ DE LENA

La alcaldesa de Lena sale airosa de la séptima demanda en su contra en 14 años en política

El Juzgado de La Pola ha archivado la denuncia de un "anónimo" por la permuta del suelo para construir el futuro Centro de Salud

LA VOZ DE LENA | 29 nov 2021


Los tribunales de justicia han vuelto a dar la razón a la alcaldesa lenense, Genma Alvarez Delgado, de Izquierda Unida (IU). Y ya es la séptima vez. Tantas como demandas judiciales se han interpuesto contra ella en los catorce años que lleva en la política municipal. En una rueda de prensa convocada en el salón de Plenos del Ayuntamiento en la mañana de este lunes, 29 de noviembre, la primera edil lenense dio a conocer el archivo decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lena sobre la causa por la permuta de unos terrenos de Villayana para permitir la ampliación de la fábrica de “Asturiana de Laminados” (“Asla”) con los solares de La Ería en los que está prevista la construcción del futuro Centro de Salud de La Pola. En su comparecencia Alvarez Delgado estuvo acompañada por el ex coordinador local de IU, José González, por el ex portavoz del Partido Popular (PP), Ramón Marinero, por concejales de su grupo en la actual Corporación y por el edil de Podemos, Juan Antonio Mallada.

Scala

“Con esta sentencia cerramos una etapa, desde que hace cuatro años la denuncia interpuesta por un anónimo hizo que la Fiscalía investigará esa permuta, bajo las acusaciones de presuntos delitos de malversación y prevaricación”, apuntó la regidora. Al respecto cabe recordar que desde IU se aseguró que pruebas caligráficas habían constatado que el autor del escrito había sido el último candidato a la Alcaldía por el PSOE, Daniel Sánchez Bayón.

Garaje Domínguez
   

“Queda demostrado que las gestiones fueron totalmente transparentes y que no hubo ninguna irregularidad en el proceso y tales delitos no existieron”, subrayó Delgado, al tiempo que lamentó que se haya “judicializado la vida política, intentando conseguir en el Juzgado lo que no consiguen en las urnas”. “Algunas de las denuncias fueron muy duras, ya que además de meterse con la gestión política se metían directamente con mi familia. Pocos políticos o alcaldes podrán decir que pasaron tantos filtros como he pasado yo. Sólo espero que se tome buena nota de todo esto y que comience una nueva etapa de oposición constructiva”, expresó.

Jurislena correo

Genma Alvarez finalizó su intervención dejando patente su agradecimiento a las personas que le han mostrado “un apoyo incondicional” durante el proceso, entre las que mencionó a Ramón Marinero, “Pepín” González, a sus compañeros de agrupación, a los afiliados y “a los lenenses, por esa mayoría absoluta que me hace estar hoy aquí”.

En la fotografía, Genma Alvarez, escoltada por José González, a la izquierda, Ramón Marinero, a la derecha de la imagen, y la concejala "Gelos" López en segundo término.

Temas relacionados:

demanda judicial

archivo

genma alvarez

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info