Con Les Feries 2024 más cerca de lo que parece, desde el área municipal de Festejos, dirigida por Minerva Alvarez, se han comprometido cambios en la organización de unas patronales de Lena que en estos últimos años han calcado prácticamente la programación de una edición para otra. Uno de los proyectos que se puso encima de la mesa fue trasladar el ferial a un solar aledaño al Mercado de Ganados de La Pola. Si bien se acometieron obras de acondicionamiento de esos terrenos, los trabajos se suspenderían antes de que ese marco quedase habilitado para el uso que se le pretende dar, sin que desde el Ayuntamiento se ofreciesen explicaciones de tal paralización, y después de que muchas voces criticasen una reubicación en un espacio que se considera desangelado e inhóspito para acoger verbenas en el mes de octubre.
La patata caliente está en el encaje de orquestas que requieren espacio para grandes despliegues escénicos, como “Panorama” u “Olimpus” (dos de las que suenan con más fuerza para las fiestas), tras la negativa de la comunidad escolar del Colegio “Vital Aza” a ceder de nuevo las instalaciones para esa noche de celebración, ante la suciedad que afecta al recinto.
Durante su etapa al frente de Festejos la actual alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, concedió una entrevista a LA VOZ DE LENA, en 2009, en la que expresó su opinión sobre un posible traslado del entoldado desde la Plaza Alfonso X el Sabio a otro lugar. A preguntas de este periódico respondió, literal, que “es innegable que esas personas (en relación a los vecinos de la zona) sufren grandes molestias por ruidos muy altos y por el bullicio, aunque sean sólo seis o siete días al año. Pero cambiar la carpa de sitio es tremendamente complicado, pues los lenenses quieren las verbenas en el centro. Reconozco que es un fastidio para los que viven en los aledaños, por lo que vaya desde aquí mi agradecimiento por su tolerancia. Además, no disponemos de otro lugar con esas condiciones para las orquestas”. Si mantiene o no esa posición se desvelará en unas semanas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.