Se podría decir que es una reivindicación “más vieja que los caminos” y que sigue sin encontrar respuesta en el Principado: vecinos de La Vega claman desde hace un cuarto de siglo por una acera que comunique esa pequeña población lenense con Villayana. Una distancia de poco más de un kilómetro separa ambas localidades, pero caminar por la As-242, vía de titularidad autonómica que carece de arcenes y con una alta densidad de tráfico, hace que esa maniobra sea muy peligrosa.
Durante su etapa como alcalde pedáneo de la parroquia el fallecido Teodoro Herrero Argüelles defendió con insistencia la necesidad de habilitar una senda peatonal, una petición que argumentaba en que “mucha gente tiene que cubrir ese recorrido diariamente, para ir a la consulta médica, realizar la compra o para acudir a la Iglesia”, según decía. Con posterioridad a su muerte colectivos sociales y vecinos a título particular han retomado la demanda, sin que tampoco tuviese eco en la Administración Regional.
En Lena sí se habilitó una acera entre La Vega’l Ciigu y La Pola, que presta un importante servicio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.