IU, primer partido de Lena que anuncia el cabeza de lista a la Alcaldía en mayo de 2023: Genma Alvarez
LA VOZ DE LENA

IU, primer partido de Lena que anuncia el cabeza de lista a la Alcaldía en mayo de 2023: Genma Alvarez

La confección de la candidatura con la que la coalición concurrirá a las votaciones se posterga hasta enero

LA VOZ DE LENA | 12 nov 2022


Genma Alvarez Delgado repetirá como cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Lena en las Elecciones Locales que se convocarán el último domingo de mayo de 2023. Si bien era un secreto a voces que la actual alcaldesa volvería a ir en el número uno de la coalición, lo ha hecho oficial la Ejecutiva que coordina Rolando Díaz Ordóñez en una nota de prensa remitida a los medios en la mañana de este sábado, 12 de noviembre. En el comunicado se destaca que el acuerdo ha sido tomado por unanimidad de los afiliados, tras la mayoría absoluta obtenida en las votaciones de 2019, y se indica que la decisión cuenta con el respaldo del comité regional de la formación.

Jurislena correo

El resto de la candidatura se decidirá a partir de enero, como ha adelantado la primera edil, quien sostiene que la prioridad ahora es centrarse en llevar a término “proyectos muy esperados desde hace años y fundamentales para los vecinos”, con especial atención a la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Pola. O lo que es lo mismo, habrá que esperar hasta el próximo año para conocer si se revalidará el pacto de legislatura que en este mandato mantiene IU con Compromisu por L.lena, agrupación ésta con dos concejales en la Corporación, Xosé Agripino Pérez Acebal, delegado de Deportes, y David Suárez Rodríguez, responsable del área de Cultura, junto con la inminente incorporación del también asturianista Carlos García, que sustituirá al dimitido “Paco” García. Según ha podido saber este periódico, entre la militancia de IU existen discrepancias sobre si se debe prolongar esa unidad o si por el contrario es preferible concurrir a los comicios por separado.

Garaje Domínguez

“No es el momento de hablar de listas ni de puestos”, zanjó Alvarez Delgado, quien ha advertido que no permitirá que “comentarios malintencionados e interesados” sobre el equipo de Gobierno “generen una falsa sensación de inestabilidad en la gestión municipal”.

Asesoría Argüelles

Ni desde el PSOE, que ha pedido a la portavoz en el Ayuntamiento, "Loli" Martínez, que dé un paso al frente, ni en el Partido Popular (PP), ni tampoco en Podemos, grupos con representación en el Consistorio, ha habido pronunciamiento todavía sobre quién será su apuesta para el cartel electoral.

Temas relacionados:

genma alvarez delgado

candidatura de iu

ayuntamiento de lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN El Centro de nunca acabar

 0
  
 11733

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 9389

CULTURA Y TURISMO Garbanzos con “pixín” y langostinos

 0
  
 8648

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info