Gerentes de negocios de hostelería del ocio nocturno en Lena han adelantado a este periódico que solicitarán a la Alcaldía una licencia con carácter temporal para operar con horario de cafetería (tendrían que cerrar sus puertas a la una de la madrugada, según la normativa vigente) mientras se prolongue la regulación adoptada por el Gobierno del Principado que prohíbe la apertura de pubs, salas de baile y discotecas, debido a la grave situación epidemiológica que atraviesa la región, con un disparado número de infectados por Covid.
Portavoces del sector sostienen que no son los culpables de la propagación del virus y que siempre que se respeten las pertinentes medidas de protección y seguridad el riesgo de contagio sería el mismo que en el resto de establecimientos hosteleros. Y subrayan que en otras poblaciones asturianas los ayuntamientos sí han otorgado permisos especiales para los locales “de copas”, que en La Pola son contados tras la caída de la noche en los últimos tiempos (en la fotografía, la calle Reguera Pará, uno de los puntos de confluencia de la movida en otro tiempo).
“Se están poniendo en peligro muchos puestos de trabajo y el sustento de varias familias, por lo que pedimos trabajar, sin que para nada se ponga en peligro la salud de las personas”, apuntan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores