Ganadería busca potenciar el Concurso “Puerta de Asturias”, en La Pola, incrementando los premios
LA VOZ DE LENA

Ganadería busca potenciar el Concurso “Puerta de Asturias”, en La Pola, incrementando los premios

Desde el Ayuntamiento se pretende revertir la tendencia negativa de los últimos años, con una constante caída de afluencias

LA VOZ DE LENA | 6 sep 2022


La Concejalía de Ganadería de Lena, que dirige Jorge Fernández, busca potenciar el Concurso “Puerta de Asturias”, que se celebrará el viernes 14 de octubre en el Mercado de Robledo, de La Pola, con un aumento de las secciones a valoración por el jurado (se añadirán seis en vacuno) y con un incremento en la cuantía económica que destinará el Ayuntamiento al certamen, que en años anteriores ya superaba los 6.000 euros y que en esta ocasión rondará los 7.000 euros. 

Garaje Domínguez

Con la subida de los premios se trata de revertir una tendencia a la baja en la afluencia registrada en estos últimos años y, también, testar si es posible responder a la demanda planteada por parte de representantes del gremio, quienes pidieron añadir una tercera feria al calendario ganadero lenense, en primavera.

Cárnicas Campomanes

En el "Puerta de Asturias" podrán participar todos los ganaderos del Municipio, previa inscripción, que se cerrará el viernes 30 de este mes de septiembre. Los que concurran serán subvencionados, en concepto de dieta, con 20 euros por animal si el desplazamiento es inferior a 10 kilómetros, con 25 euros si está entre 10 y 20 kilómetros y con 30 euros por más de 30 kilómetros. Para ello deben acreditar con documento oficial la ubicación principal de la explotación.

La alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, ha querido destacar la importancia que tiene la ganadería para el Concejo, "sustento de muchas familias". "Creemos que este sector, que cada vez atrae a más gente joven, es fundamental  y por ese motivo es muy necesario que este tipo de eventos registren gran afluencia tanto de participantes como de público.

Casa María

Como es habitual, coincidiendo con Les Feries, fiestas patronales de la capital municipal, se desarrollará el citado concurso, mientras que el sábado 15 será la Feria del Rosario. En la fotografía, cartel anunciador de ambas citas, diseñado con una técnica innovadora por el Taller Digital de Artes Gráficas “Lena Imagen”.

Temas relacionados:

mercado de ganados

feria de rosario

concurso puerta de asturias

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.