Ingredientes: rúcula, canónigos, pasta para ensalada, aceitunas negras deshuesadas, tomate “cherry”, jamón cocido en dados, queso curado y “emmental”, también en dados.
Para la vinagreta: mahonesa, mostaza, albahaca molida, tomate seco en aceite, pimienta negra, vinagre de manzana, sal y aceite de oliva.
Elaboración: Se cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando termine de cocer se vuelca en un escurridor y se pone debajo del grifo con agua fría para parar la cocción. Se cortan por la mitad las aceitunas negras y los tomates “cherry”.
Para hacer la vinagreta se ponen en un bol dos cucharadas de mahonesa, una cucharadita de mostaza, dos tomates secos en trocitos y media cucharadita de albahaca molida. Se mezcla todo muy bien y se sazona con pimienta negra y sal. Se le añaden dos cucharadas de vinagre y una de aceite de oliva.
En un tarro de 1 litro de capacidad se pone primero la vinagreta, a continuación los dados de queso y jamón, la pasta, las aceitunas y los tomates “cherry”, para finalizar con la rúcula y los canónigos. Se cierra bien la tapa y se guarda en el frigorífico hasta su consumo. Puede aguantar hasta cuatro o cinco días perfectamente. Esta receta es ideal para llevar a la piscina, al monte o a la playa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores