Festejos sustituye el “puerta a puerta” por una cuenta bancaria para los donativos de Les Feries en Lena
LA VOZ DE LENA

Festejos sustituye el “puerta a puerta” por una cuenta bancaria para los donativos de Les Feries en Lena

Los industriales están recibiendo una circular en la que se les invita a seguir esa fórmula de colaboración con las fiestas

LA VOZ DE LENA | 3 oct 2022


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lena, que preside la edil Andrea Velarde Montemagno, ha sustituido la fórmula de pedir “puerta a puerta” una cooperación económica a los comerciantes y hosteleros de La Pola para Les Feries por una solicitud en la que se insta a ingresar esa aportación en una cuenta bancaria. Es la primera vez que se aplica esa modalidad para recoger las colaboraciones de los negocios, pues con anterioridad se encargaba personal municipal (o en su defecto de los planes de empleo) de recorrer las calles del casco urbano obteniendo las donaciones para las patronales.

El Capricho - Patricks

Los industriales están recibiendo unas cartas en sus establecimientos en las que se les demanda una ayuda para costear los gastos de las fiestas. “Tratándose de una actividad que genera recursos económicos, que hace función de altavoz de nuestro municipio hacia el exterior y que va dirigida especialmente a los vecinos de L.lena, el Ayuntamiento es el primer colaborador, aportando recursos del presupuesto municipal, siendo preciso recabar la especial aportación del sector de hostelería y el comercio, protagonistas destacados de las fiestas y también la de aquellas firmas estrechamente relacionadas con el Concejo”, se indica en las misivas.

Ca Zampola

Sin embargo, las dudas se ciernen sobre la efectividad de una medida que requiere una implicación de los propios donantes, que deben realizar el correspondiente ingreso en "Unicaja", lo que podría derivar en una menor colecta.

Temas relacionados:

les feries

colaboración

circular

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.