Fallece "Gelito" González de Lena, integrante de los míticos "Galgos de Payares"
LA VOZ DE LENA

Fallece "Gelito" González de Lena, integrante de los míticos "Galgos de Payares"

Era "Hijo Predilecto de Lena" y había recibido la "Medalla al Mérito Deportivo"

LA VOZ DE LENA | 23 oct 2021


Fotogalería

El deporte, y en particular el esquí, se ha teñido de luto en la mañana de este sábado, 23 de octubre, con el fallecimiento de una de sus grandes figuras: el lenense Angel González de Lena, "Gelito", uno de los componentes de los míticos "Galgos de Payares", escuadra de esquiadores que allá por la segunda mitad del siglo pasado cosechó éxitos internacionales.

"Gelito" González de Lena fue nombrado "Hijo Predilecto de Lena" en  2010 (a la derecha de la fotografía, en el momento en el que recogió la distinción, junto a sus compañeros de equipo, de manos del ex alcalde Ramón Argüelles) y en 2015 había recibido la "Medalla al Mérito Deportivo" de la Federación Española de Deportes. El último homenaje del que fue objeto, muy entrañable, tuvo lugar en las mismas pistas payariegas, por parte de la Asociación de Veteranos de las Compañías Especiales del Ejército (las "COE"), instante que recoge la segunda fotografía. Todos los reconocimientos valoraban la dilatada y laureada trayectoria de un deportista que comenzó a disputar pruebas de esquí siendo un adolescente. Con posterioridad pasaría a formar parte del conjunto nacional de fondo. Tras la Olimpiada de Grenoble (Francia) se retiró de la competición para entrar en la Escuela Nacional de Esquí, en la que llegó a ser el primer formador de profesores de España. “El esquí nació conmigo, pues antes los inviernos en Payares eran muy diferentes a los de ahora. Durante medio año había nieve y tenías que saber esquiar para poder defenderte”, decía.

Fue muy simbólica su imagen, con su salud ya muy quebrada, postrado en una silla de ruedas, ante el Ayuntamiento de Lena, en la movilización que se convocó el 27 de diciembre de 2019 para reclamar inversiones en la que siempre será "su casa", la Estación "Valgrande Pajares".

Descanse en paz.

Temas relacionados:

gelito payares

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya