La Asociación de Vecinos de Columbiello ha entregado 400 firmas en el Ayuntamiento de Lena, recogidas entre los miembros de la agrupación social y de usuarios a título particular, para reclamar la instalación de iluminación pública en la carretera que parte de la glorieta de El Sotón y llega hasta las viviendas del pueblo. Reiteran así una vieja reivindicación, que se remonta a los tiempos en los que fue inaugurado ese acceso, abierto tras el hundimiento del puente medieval que unía La Puente con El Parapitu, un suceso que se produjo el 8 de diciembre de 2000, aunque el nuevo paso tuvo que esperar hasta febrero de 2002.
“Ahora en invierno poco más allá de las seis de la tarde no se ve nada; es la oscuridad total”, afirma una portavoz del citado colectivo vecinal, quien añade que “para caminar tienes que ir con una linterna”. “La mayoría de las mujeres no nos atrevemos a ir por ahí por miedo”, asegura.
El fallecido José Ramón Tuñón, entonces "rexior" de Columbiello, ya alertó en el acto protocolario de apertura de ese tramo que restaban varias obras por ejecutar, poniendo especial énfasis en la falta de farolas, sin que en estos años encontrase solución tal demanda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores