En Lena el cliente “siempre tiene la razón”, o multa de hasta 100 euros
LA VOZ DE LENA

En Lena el cliente “siempre tiene la razón”, o multa de hasta 100 euros

La vigente Ordenanza de Venta Ambulante establece sanciones por las discusiones entre vendedores y compradores

LA VOZ DE LENA | 25 ago 2022


La actual Ordenanza Municipal por la que se rige la venta ambulante en Lena, aprobada hace diez años por la Corporación tras ser revisada por la Comisión de Comercio e Industria, recoge un apartado (probablemente desconocido por la mayoría de la población) que establece multas de entre 25 y 100 euros para sancionar las discusiones entre vendedores con clientes o con los servicios de inspección, un comportamiento que se considera contrario a las buenas costumbres y normas de convivencia ciudadana. Es decir, en el Concejo sí se aplica esa máxima que decreta que el cliente “siempre tiene la razón”, aunque, obviamente, no en todas las ocasiones sea así.

Tabú cafetería

La regulación del Ayuntamiento plasma, además, otros principios, que castigan la falta de aseo y limpieza de las personas y los puestos, ocupar más espacio del autorizado, el incumplimiento de horarios, la utilización de megafonía o aparatos de reproducción de sonido e imagen sin autorización o exhibir publicidad no consentida.

Love Moda

El objetivo del reglamento era revitalizar el mercadillo de la Plaza Alfonso X el Sabio, que, sin embargo, no ha conseguido repuntar tras la marcha del clan gitano de los Vargas, que tuvieron que abandonar Asturias a raíz de la reyerta entre familias de su etnia que costó la vida a dos miembros de los Ferreduela, en Ujo (Mieres).

Peluquería Guiller

En el articulado se califican de acciones muy graves, con multas de entre 201 a 300 euros, las ofensas de palabra y las agresiones físicas, los daños causados a las estructuras públicas o al mobiliario de uso común o la ocupación de un puesto sin contar con la preceptiva licencia.

Temas relacionados:

ordenanza venta lena

sanciones

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Solo recaudar

Alejandro el 1 sep 2022
Revitalizar lo dudo, además la intención evidente es recaudar. ¿Qué competencias tiene el ayuntamiento entre una disputa entre privados? No valla a ser que los ciudadanos sean libres de expresarse y discutir. Mañana saldrá alguna disposición de como deberemos peinarnos.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo
OPINIÓN ¿Para cuándo? Pero de verdad.

 0
  
 10870

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 7767

CULTURA Y TURISMO Callos

 0
  
 7376

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info