El veterinario Vicente Espina, nuevo director del parque natural de Las Ubiñas
LA VOZ DE LENA

El veterinario Vicente Espina, nuevo director del parque natural de Las Ubiñas

El ex concejal del PSOE en Ribera de Arriba sustituye en el cargo a Jaime Gordo

LA VOZ DE LENA | 11 nov 2021


El veterinario Vicente Manuel Espina Valdés ha sido designado por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos como nuevo director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, una mancha protegida que abarca una extensión de 451 kilómetros, repartidos entre los municipios de Lena, Quirós y Teverga. En territorio lenense comprende la parte alta del Valle del Payares y la zona media y alta del Güerna.

Cárnicas Campomanes

Espina Valdés sustituye en el cargo a Jaime Gordo, del que hereda el reto de sacar adelante un “Instrumento de Gestión Integral” (“IGI”) para ese territorio, hasta ahora la gran asignatura pendiente. De hecho, la no aprobación de esa herramienta ha supuesto la pérdida de subvenciones europeas y, también, impide la expedición de licencias de obra para pequeñas reformas de viviendas o cuadras en ese espacio, circunstancia que ha desencadenado un buen número de protestas vecinales.

La Chiva Chivina

Con anterioridad Vicente Espina fue concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba y funcionario del Principado. Tras su nombramiento mantenía este jueves, 10 de noviembre, un encuentro con la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, y con la edil de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, “Gelos” López, a las que expuso su plan de trabajo.

Temas relacionados:

parque ubiñas

vicente espina

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra