El 30 de agosto de 2014 marcó un antes y un después para el fútbol en Lena. Ese día, sábado, en los prolegómenos del partido de Liga correspondiente a 3ª División que enfrentó al Lenense con el Cudillero, el entonces alcalde, Ramón Argüelles, y el presidente de la sociedad verdiblanca, Miguel Marcos (ambos en la fotografía), procedían a la inauguración oficial del césped sintético en el campo “El Sotón”. Atrás quedaba una larga reivindicación por un “tapiz” que se consideraba crucial para salvar la cantera local. La reclamada hierba artificial era la única forma de poder utilizar el terreno de juego para los entrenamientos de una institución deportiva con varios equipos en competición, además del cuadro de categoría Senior.
Al concurso convocado por el Ayuntamiento concurrieron diversas empresas del sector. La mesa de contratación se decantó por la oferta de la madrileña “Obras y Pavimentos Especiales” (“Opsa”), que presentó una rebaja de 80.441 euros sobre el precio de licitación, el cual había quedado establecido en 376.794 euros (311.400 euros más IVA). La concesión se hizo finalmente por 296.353 euros. La instalación se sufragó con cargo al “Plan Leader”, de la Montaña Central, que aprobó una subvención de 240.000 euros, mientras que el resto fue asumido por la Administración Local y por la “Federación Asturiana de Fútbol”.
Miguel Marcos había anunciado que en caso de no ser atendida la demanda abandonaría la presidencia, ya que entendía que no habría otra alternativa que parar la proyección del fútbol base, una de sus más firmes apuestas durante su mandato. Pocas semanas después de la puesta de largo de cancha sería otro presidente, el del Campomanes, Pablo Rodríguez Vela, el que pedía un usufructo compartido por ambos clubs, que acabarían firmando un acuerdo de colaboración, rompiendo así un distanciamiento que se había mantenido durante mucho tiempo.
La obra se remataría con la implantación de las torretas de iluminación, que permiten estirar al máximo los horarios de aprovechamiento en los cortos días del invierno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.