El sector turístico reclama más inversión en Valgrande para "desestacionalizar" el complejo payariego
LA VOZ DE LENA

El sector turístico reclama más inversión en Valgrande para "desestacionalizar" el complejo payariego

Gerentes de alojamientos consideran que la telecabina debe ser la punta de lanza de un proyecto más ambicioso

LA VOZ DE LENA | 7 nov 2022


Aunque suene a juego de palabras, el objetivo es "desestacionalizar" la estación. O lo que es lo mismo, hacer posible el reto de que el complejo deportivo de alta montaña de Valgrande-Pajares, en Lena, no sea sólo un lugar de referencia durante unas temporadas de esquí que se quedan más bien cortas, sino que tenga un programa de actividades atractivo durante todo el año. Es ésta la petición que mantienen empresarios del sector turístico y hosteleros lenenses, quienes consideran que ahora es el momento de llevar a cabo un proyecto ambicioso que haga despegar un área invernal llamada a generar sustanciosos recursos económicos para Lena.

Roacar

El primer paso ya se ha dado, con la instalación de una telecabina que agilizará notablemente los tiempos de uso de las pistas, pero los gerentes de alojamientos reclaman impulsar cuanto antes una segunda fase, que permita sacarle rendimiento al recinto en los meses de primavera y verano, por lo que urgen al Principado (titular de ese marco) a que continúe con las inversiones y a que active una oferta familiar que atraiga visitantes fuera de la campaña de nieve.

En el plan de modernización presentado por el Gobierno Regional tenían cabida atracciones como un “alpine coaster”, que traducido al castellano es algo así como una montaña rusa en altura y cuyo coste se calcula en 1,7 millones de euros, una tirolina o “tubbings”, canales de deslizamiento.

Cárnicas Campomanes

El lenense Luis Núñez, presidente de la asociación “Asturcentral”, ha declarado a la prensa que se está ante “una oportunidad histórica” para conseguir que Valgrande sea un referente turístico nacional. De hecho, asegura que las reservas de plazas de alojamiento para fechas señaladas en el calendario, como el puente de la Constitución, en diciembre, se han disparado al conocerse que el referido telecabina estará en funcionamiento para el inicio de la temporada, tras una construcción en tiempo record, en buena medida favorecida por las benignas condiciones meteorológicas que han imperado este otoño.

Sánchez Asesores

En la imagen, nuevos equipamientos implantados en Valgrande.

Temas relacionados:

valgrande pajares

desestacionalizar

inversiones

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
DANYLU

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.