El puente medieval de Campomanes, tomado por la vegetación
LA VOZ DE LENA

El puente medieval de Campomanes, tomado por la vegetación

Vecinos de la localidad denuncian "el triste abandono de una de las joyas del patrimonio lenense"

La Voz de Lena | 24 oct 2021


Fotogalería

El puente medieval de Campomanes, que forma parte del conjunto arquitectónico del palacio de Revillagigedo, está semi oculto entre una frondosa vegetación silvestre que ha tomado su estructura de piedra.

Si bien no sirve como paso, sí es un legado histórico muy valorado por el vecindario de la segunda parroquia lenense en censo de población, que clama por una actuación "inmediata" de restauración de ese clásico arco sobre el río Güerna. "Es muy triste ver el abandono que muestra una de las joyas del patrimonio de Lena", opinan los portavoces que se han puesto en contacto con este periódico para denunciar su degradación.

Aydo Sociedad Cooperativa

Para el palacio de Revillagigedo se presentó un plan que pasaba por reconvertirlo en un centro de dinamización rural, pero que sigue bloqueado a la espera de fondos para su financiación.

Temas relacionados:

puente campomanes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva