El Principado saca a concurso la instalación de tres nuevos remontes en "Valgrande-Pajares"
LA VOZ DE LENA

El Principado saca a concurso la instalación de tres nuevos remontes en "Valgrande-Pajares"

La licitación de la obra en la estación de esquí parte de una base de 8,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 9 meses

LA VOZ DE LENA | 19 nov 2021


La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado ha sacado a concurso este viernes, 19 de noviembre, la redacción del proyecto técnico y ejecución de obra de tres remontes en la Estación Invernal y de Montaña "Valgrande Pajares", en El Brañillín (Lena). La licitación, con un contrato dividido en tres lotes, asciende a una cuantía global de 8.269.462,80 euros y tiene un plazo de nueve meses. Los nuevos sistemas de transporte por cable que se instalarán son la telecabina prevista para Cuitu Negru (para la que se ha planteado que lleve el nombre del mítico esquiador "Gelito" González de Lena, fallecido recientemente, como se informa en esta edición digital de LA VOZ DE LENA), el telesilla "Vallón" y el de la zona de debutantes.

Sánchez Asesores

La actuación se enmarca dentro del plan de reconstrucción del complejo deportivo, "como motor económico del Valle de Lena", que se financiará con una aportación del "Instituto para la Transición Justa", dependiente del Ministerio de Industria, y la Administración Autonómica. Como parte de ese plan de adecuación integral del área de esquí también se llevará a cabo el acortamiento del Telesilla Brañillín y el desmontaje de los telesquís "La Hoya", "Hoya de Cuitu Negru" y "Patines".

Roacar

El concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Lena, Xosé Agripino Pérez Acebal, ha valorado "muy positivamente" lo que califica como "un importante paso adelante en el necesario proceso de modernización de la estación payariega", de la que se espera, como apunta, "que en un futuro próximo contribuya a dinamizar la economía lenense".

Como ya se ha publicado en este periódico, una plataforma había reivindicado la renovación de unos equipamientos obsoletos, que distaban de prestar un buen servicio a los numerosos usuarios que congrega la estación en los días de mayor afluencia en la temporada de esquí. En la fotografía, un viejo remonte de Valgrande.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya