Si se hubiera establecido una fila imaginaria para solicitar mejoras en las instalaciones médicas en la región Lena estaría a la cabeza con una reivindicación que se remonta a hace casi un cuarto de siglo y que clama por relevar un Centro de Salud, el de La Pola, que sigue ocupando un viejo edificio (en la fotografía), en la calle Vicente Regueral, a la espera de una comprometida reubicación en terrenos de La Ería. Pero esa antigüedad no parece ser tampoco el criterio por el que se rige el Gobierno del Principado para renovar unos equipamientos tan imprescindibles para la población, ya que mientras que un sinfín de trámites administrativos han ido retrasando la construcción del futuro ambulatorio lenense, al que todavía no se han puesto ni siquiera cimientos, en el Valle del Nalón ya han comenzado las obras para un nuevo edificio sanitario, que se pedía desde hace 17 años y que ahora tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 4 millones de euros.
Sin embargo, la Consejería de Sanidad continúa con el de La Pola dilucidando un supuesto “proceso de evaluación”, según han confirmado fuentes de ese servicio a este periódico, para elegir entre una de las nueve ofertas recibidas de empresas dentro del periodo de contratación.
Una vez que se resuelva esa adjudicación tendría que arrancar, definitivamente, una actuación a la que se ha asignado una dotación económica de 6,5 millones de euros y un periodo previsto para su materialización de 20 meses. Al conocer la noticia la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, se ha puesto en contacto con este periódico para reclamar que las obras "comiencen con la máxima celeridad". "En la Consejería me responden que la adjudican en estos días, después de muchos años de espera, y confío en que esta vez sea la definitiva", señaló.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores