La Consejería de Industria ha desbloqueado el inicio de los trabajos de descontaminación de los terrenos afectados por los residuos de la antigua minera lenense de La Soterraña, en la cima del Valle de Muñón. El “Boletín Oficial del Principado de Asturias” (“BOPA”) ha publicado este miércoles, 24 de mayo, la apertura del periodo de información pública previo al comienzo de la rehabilitación ambiental de la clausurada explotación de mercurio, sin actividad desde mediados de los setenta, como último trámite administrativo.
El proyecto, que desarrollará la Universidad de Oviedo, como ya se ha publicado en este periódico, cuenta con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se prevé que se prolongará al menos durante un plazo de dos años y supondrá una inversión de 7,9 millones de euros. Se actuará sobre una superficie de unas cinco hectáreas.
Junto a la demolición y gestión de los residuos afectados por restos de mercurio y arsénico en las antiguas plantas y chimeneas de la mina se llevará a cabo una restauración del suelo con plantaciones y el tratamiento y canalización de arroyos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores