El Partido Popular (PP) ha repartido críticas a partes iguales contra el gobierno socialista del Principado y el municipal, de Izquierda Unida (IU), por el retraso que arrastran dos actuaciones comprometidas por ambas administraciones, y que los populares han llevado por bandera, como son la cubrición del patio del Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, de Campomanes, y un área para autocaravanas junto al Mercado de Ganado de Robledo, en La Pola.
En un comunicado hecho público por la formación local, que preside Fernando Secades García, bajo el encabezamiento de “Mentiras, retrasos y disculpas”, cargan en primer lugar contra el Ejecutivo Regional, al que acusa de “ignorar” a Lena. “Tras quince años de espera por una cubierta en el patio del colegio de Campomanes empieza un nuevo curso y los alumnos tendrán que seguir condenados a recibir las clases de Educación Física en los pasillos y a disfrutar del recreo en el interior del edificio”, al tiempo que recuerdan que la Consejería de Educación prometió una cubierta “textil” para el acceso (“una chapuza”, a su juicio), que tampoco se ha materializado durante este verano. “Es indignante y vergonzoso, cuando hemos visto que en otros concejos se han realizado obras similares sin problema y en un plazo relativamente corto”.
Tampoco se libra de sus reproches el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lena, por la demora que acumula el espacio de descanso que se está habilitando para “autocaravanistas”, que fue aprobado por iniciativa del propio PP. “Se ha perdido el tirón del verano durante dos años consecutivos”, lamentan.
A la izquierda de las fotografías publicadas por los populares, el patio de las escuelas de Campomanes y a la derecha estado actual de las obras en el área de autocaravanas de Robledo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.