La diputada popular Gloria García acudió en la mañana de este viernes, 21 de enero, al Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena” para exigir el inicio “inmediato” de las comprometidas obras de instalación de una cubierta en el patio de ese centro escolar de Campomanes. “Después de quince años de reivindicaciones ya está bien”, apuntó en un encuentro con el director, Alejandro Collantes, en el que estuvo acompañada por miembros de la junta local de la formación política (el presidente del PP lenense, Fernando Secades, no pudo asistir por una causa mayor como fue el fallecimiento de su padre político) y por una delegación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
Gloria García también advirtió de un cambio en el proyecto técnico inicial presentado por la Consejería de Educación, que contemplaba un techo metálico, mientras que ahora dijo que se apuesta por una estructura textil, que ya se ha implantado en otros marcos académicos, cuya durabilidad puso en tela de juicio. “No vamos a consentir que nos pongan una cubierta de rebajas de enero”, enfatizó, para añadir que lo que “pedimos es algo tan simple como que los niños puedan disfrutar de sus recreos y realizar las clases de gimnasia en los días de lluvia”.
Como se ha publicado en esta edición digital de LA VOZ DE LENA (ver sección Colegios), en una reunión mantenida el 2 de noviembre con la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas del Principado, María Elena Arango, adquirió el compromiso de que la reclamada cubierta se instalaría en 2022 y aseguró que el proyecto ya estaba redactado.
La diputada popular Gloria García, en el centro de la fotografía, junto a Alejandro Collantes, en su visita al CRA "L.lena".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores