El nuevo telesilla de Valgrande llevará el nombre del “galgo de Payares” “Gelito” González de Lena
LA VOZ DE LENA

El nuevo telesilla de Valgrande llevará el nombre del “galgo de Payares” “Gelito” González de Lena

La instalación del remonte está prevista para mayo de 2022, dentro del plan de modernización de la estación de esquí

LA VOZ DE LENA | 18 nov 2021


El telesilla que está proyectado instalar en Cuitu Negru, en la estación invernal de Valgrande, llevará el nombre de “Gelito” González de Lena, en memoria de una de las figuras míticas del esquí nacional, integrante de la laureada escuadra de “Los Galgos de Payares”, “Medalla al Mérito Deportivo” e “Hijo Predilecto de Lena”, quien falleció el pasado 23 de octubre.

Así lo dejó entrever la directora general de Deportes del Principado, Beatriz Alvarez Mesa, en contestación a una propuesta que salió a relucir en la gala de la “Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias” (“FDIPA”), planteada por directivos del Club “La Cerra Ski”.

Cárnicas Campomanes

Las previsiones apuntan a que será en mayo cuando arrancarán las obras de montaje del nuevo remonte, dentro del plan de inversiones aprobado para El Brañillín, que contempla una inyección de 10 millones de euros, una suma que en un 75% financiará el Instituto de Transición Justa, organismo dependiente del Ministerio de Industria, y el resto la Administración Autonómica.

Sánchez Asesores

En otro orden, Beatriz Alvarez Mesa ha reprochado la inquietud que ha sembrado entre los usuarios el diputado regional de Podemos, Rafael Palacios, quien puso en duda la seguridad de los equipamientos de Valgrande al denunciar que no ha habido “una dirección técnica que avale que son seguros” en víspera de la temporada. Muy al contrario, la directora de Deportes garantizó que “cumplen todas las medidas de seguridad”, al tiempo que mostró su malestar por, como dijo, “crear una alarma social innecesaria con un asunto demasiado serio”.

Lenalur

Temas relacionados:

valgrande

gelito gonzález de lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya