El lento retorno de las verbenas a Lena
LA VOZ DE LENA

El lento retorno de las verbenas a Lena

Comisiones organizadoras tratan de recuperar las fiestas “de prau” en sus pueblos, pero chocan con las limitaciones económicas

LA VOZ DE LENA | 21 jul 2022


Las romerías y verbenas están volviendo a teñir de colorido el calendario festivo de Lena, con citas en diferentes pueblos del Concejo. Pero lo están haciendo a un ritmo lento, sin grandes eventos en los programas. Y es que las comisiones organizadoras tropiezan con unas limitaciones económicas que les hacen ajustar al máximo sus presupuestos, debido a que durante el periodo de pandemia se vinieron abajo buena parte de los recursos con los que ingresaban un dinero que les permitía partir de un colchón para financiar los gastos, como espichas, "corderadas" o la venta de lotería. A ello se suma la subida de precios, tanto de bebidas como de montaje de infraestructuras y de contratación de conjuntos orquestales, lo que obliga a hilar muy fino para no sólo obtener algún rédito por el intenso trabajo que acarrean los preparativos, sino para no soportar pérdidas.

Panadería Llera

En lo que va de año se han sucedido una decena de fiestas en el área rural lenense, con desiguales resultados. Las que alcanzaron mayores afluencias han sido las de La Flor, en Piedracea, y Pascua, en Campomanes, mientras que el resto no cumplieron con las expectativas de sus promotores, bien por la adversidad meteorológica (la noche del sábado del Corpus en Sotiello y de San Antonio en Sorribas descargó una lluvia torrencial) o por la falta de afluencia de público.

La Chiva Chivina nuevo

Para las próximas semanas, especialmente en agosto, se multiplicarán las celebraciones, con convocatorias en más de una docena de lugares, para las que las comisiones ya piden colaboración a través de diferentes aportaciones: anuncios publicitarios en carteles, rifas, donaciones vecinales...

Love Moda

En la fotografía, conocidos acordeonistas en una verbena en Lena.

Temas relacionados:

fiestas de prau

lena

romerías

verbenas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info